
Receta salmón al horno
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón.
- 2 dientes de ajo, picados.
- 6 cucharaditas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de albahaca seca.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de perejil fresco, picado.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación:
Comenzaremos por el marinado. Para ello, mezclaremos los dientes de ajo, la albahaca, el perejil, la pimienta negra, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva en un recipiente mediano (un bol por ejemplo).
Ahora coloca los filetes de salmón en una fuente para hornear. Cubre los filetes con el marinado y déjalos marinar en el refrigerador por aproximadamente 1 hora, revolviendo de vez en cuando un poco.
Precalienta el horno a 190ºC
Ahora cubriremos los filetes marinados, y condimentados a nuestro gusto con sal y pimienta, con papel de aluminio. Lo colocaremos en una fuente para horno. Y meteremos al horno, donde lo dejaremos hornear de 35 a 45 minutos, o hasta que puedas desmenuzarlos fácilmente con un tenedor.
¡Finalmente, tu salmón al horno esta listo para servir en la mesa! Le recomendamos que lo acompañe con una rica ensalada de vegetales verdes o arroz. ¡Buen provecho!
Salmón al horno fácil
Como ha podido comprobar, esta receta es muy sencilla de hacer y es una manera excelente de introducir el pescado en el menú.
Con este plato no solo disfrutaran de una comida muy sabrosa, también aportaran mucho valor nutritivo a su dieta. Ya que el pescado aporta vitaminas y minerales (potasio, selenio y vitamina B12), ademas de ser una fuente de proteÃnas de primerÃsima calidad.
También tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3. Este tipo de pescado es muy recomendable para personas con diabetes o hipersensible arterial.
En definitiva, el salmón no solo es un plato delicioso, sino que viene acompañado con una serie de beneficios, que le ayudaran a tener una salud de hierro ;0)





